Puntos de recarga rápida
En estos tiempos de cambio y ante la salida de la ley sobre el cambio climático* aprobada el pasado 20 de mayo, ECOTECH CARGADORES quiere ser participe en el desarrollo de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, informando y ayudando en su aplicación. Esta ley obliga a poner cargadores a las estaciones de servicios que tendrán unos requisitos u otros dependiendo de la cantidad de combustible que consuman.
A continuación, destacamos los puntos de la ley que afectan a las estaciones de servicio según las ventas de combustible.
TITAN, un cargador rápido de vehículo eléctrico DC + AC
Para dar solución a los requisitos de esta Ley ECOTECH CARGADORES ofrece el equipo de recarga rápida TITAN, el cual tiene diversas versiones que se adaptan a las diferentes circunstancias:
- Esta habilitado para integrar almacenamiento y autogeneración, y con carga variable adaptativa, para minimizar el coste fijo del término de potencia.
- Concebido para un mantenimiento simplificado y económico: estanco con circulación externa de aire de refrigeración (sin filtros de aire), tele gestión inteligente.
- Consumo adaptativo en función de la demanda en la acometida para impedir sobrepasar la potencia máxima contratada.
- Integración simple y flexible en sistemas de gestión de energía (EMS).
- Solución modular con múltiples configuraciones: cargas simultaneas o alternativas, reparto de potencias, comunicaciones, sistemas de pago, integración en infraestructuras complejas, etc.
- Nuevas oportunidades de negocio:
- Publicidad (pantallas dinámicas, que identifican y segmentan por usuario) en pantalla horizontal para permitir usar videos.
- Venta inducida durante operaciones de recarga.
- Valorización de aparcamientos (concesionarios, gasolineras, centros comerciales, hoteles, etc.).
Las estaciones de carga rápida DC de la serie TITAN pueden cargar todos los vehículos eléctricos con CCS, CHAdeMO y AC Tipo 2. Hay diferentes estaciones de carga disponibles en este modelo, desde 30, 60, 120 y 150 kW en continua (CC) a 22 y 43 kW en alterna (CA). Además, están equipados para la nueva generación de vehículos de alto voltaje: 500, 750 y 1000 Vcc.