Vehículo eléctrico: ¿Qué es la ley EESS? Puntos de recarga rápidos

En estos tiempos de cambio y ante la salida de la ley sobre el cambio climático* aprobada el pasado 20 de mayo, ECOTECH CARGADORES quiere ser participe en el desarrollo de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, informando y ayudando en su aplicación. Esta ley obliga a poner cargadores a las estaciones de servicios que tendrán unos requisitos u otros dependiendo de la cantidad de combustible que consuman.


A continuación, destacamos los puntos de la ley que afectan a las estaciones de servicio según las ventas de combustible.

*Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. Apartado referente a las Estaciones de Servicio o gasolineras y edificios públicos. (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-5873)

TITAN, un cargador rápido de vehículo eléctrico DC + AC

Para dar solución a los requisitos de esta Ley ECOTECH CARGADORES ofrece el equipo de recarga rápida TITAN, el cual tiene diversas versiones que se adaptan a las diferentes circunstancias:

  • Esta habilitado para integrar almacenamiento y autogeneración, y con carga variable adaptativa, para minimizar el coste fijo del término de potencia.
  • Concebido para un mantenimiento simplificado y económico: estanco con circulación externa de aire de refrigeración (sin filtros de aire), tele gestión inteligente.
  • Consumo adaptativo en función de la demanda en la acometida para impedir sobrepasar la potencia máxima contratada.
  • Integración simple y flexible en sistemas de gestión de energía (EMS).
  • Solución modular con múltiples configuraciones: cargas simultaneas o alternativas, reparto de potencias, comunicaciones, sistemas de pago, integración en infraestructuras complejas, etc.
  • Nuevas oportunidades de negocio:
    • Publicidad (pantallas dinámicas, que identifican y segmentan por usuario) en pantalla horizontal para permitir usar videos.
    • Venta inducida durante operaciones de recarga.
    • Valorización de aparcamientos (concesionarios, gasolineras, centros comerciales, hoteles, etc.)
Modelos TITAN de ecotech.

Las estaciones de carga rápida DC de la serie TITAN pueden cargar todos los vehículos eléctricos con CCS, CHAdeMO y AC Tipo 2. Hay diferentes estaciones de carga disponibles en este modelo, desde 30, 60, 120 y 150 kW en continua (CC) a 22 y 43 kW en alterna (CA). Además, están equipados para la nueva generación de vehículos de alto voltaje: 500, 750 y 1000 Vcc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
Hola 👋
Dime, ¿En qué puedo ayudarte?