Cables de carga rápida

Cables de carga rápida para transportes de gran tamaño

Se presenta el nuevo cable de carga para transporte terrestre, marítimo y aéreo de gran tamaño

El cable de carga rápida ya está aquí, es el primer paso para el completo desarrollo de la movilidad eléctrica. Se ha presentado el conector que permite cargas ultra rápidas de hasta 3,5 Megas, el MCS (Megawatt Charging System), lo que da paso al desarrollo de vehículos de transporte marítimo y aéreo de gran tamaño, así como el transporte terrestre.

Cables de carga rápida

Dos empresas suizas, Cavotec y Brugg eConnect, dieron a conocer en la feria comercial Bauma en Munich, Alemania, su conector Megawatt Charging System (MCS).

Megawatt Charging System; la carga ultra rápida

El MCS fue lanzado oficialmente por CharIN en el EVS35 en Oslo, Noruega, en junio, y recientemente también se presentó en América del Norte, aunque la industria todavía tiene que esperar hasta 2023 para las primeras estaciones piloto y hasta 2024 para las primeras estaciones comerciales de carga rápida.

Es el primer paso para que la movilidad eléctrica llegue a todos los ámbitos del transporte, permitiendo la carga en baterías de gran tamaño en poco tiempo. Comenzamos a explorar la carga ultra rápida en buques marítimos o aviones aéreos.  

El MCS se ha diseñado para transportar hasta 3000 A a 1250 V, lo que se traduce en una potencia de salida teórica de 3,75 MW (3750 kW). 

Según las pruebas realizadas, el conector MCS presentado es el primer sistema que logró una corriente sostenible de 3000 A para un nivel de potencia de 3 MW (a 1000 V).

Lo primero que llama la atención es el tamaño del enchufe, lo que hace que el enchufe CHAdeMO parezca un poco pequeño y seguramente impresionó a los visitantes. Incluso hay un asa especial porque, debido al tamaño y al peso, es posible que se necesiten las dos manos para enchufarlo.

El enchufe tiene una conexión triangular a la entrada de carga. Podemos ver líneas de CC masivas, con algunos pines de comunicación adicionales y un sistema de enfriamiento activo para el cable y el conector (lado del enchufe). Cavotec y Brugg eConnect utilizan una solución de agua y glicol como fluido refrigerante.

El lado de la entrada tiene un sistema de enfriamiento pasivo y, según entendemos, el fabricante del vehículo debe preparar su propio enfriamiento pasivo o activo para el cable integrado entre la entrada de carga y la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba