Los cargadores ECOTECH se fabrican en aluminio

Resumen

El Aluminio es el tercer elemento más común encontrado en el Planeta.
Al modelo ICON SOLO, el Aluminio le proporciona una dureza de 290 MPa.
El aluminio es 100 % reciclable sin mermas de sus cualidades físicas.
Ideal para instalaciones en interiores y exteriores y, sobre todo, 100% reciclable.

Los cargadores ECOTECH se fabrican en aluminio, priorizando robustez y durabilidad, comprometiéndose así con la sostenibilidad del Planeta.

A la hora de diseñar de nuestro primer cargador de coche eléctrico, ECOTECH quería que fuera lo más robusto y ecológico posible. Por ello decidió apostar por el aluminio.

En este artículo os explicamos las principales características que nos hicieron tomar esta decisión.


Cargador Ecotech Icon Solo

El aluminio es el tercer elemento más común encontrado en el Planeta, los compuestos de aluminio forman el 8 % de la corteza terrestre. Por esto es un material que no es propenso a especulaciones. El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13, siendo un metal no ferromagnético.

Al modelo ICON SOLO, el aluminio le proporciona una dureza de 290 MPa., más resistente que el acero, que es de 200 Mpa. El equipo se fabrica por extrusionado y, posteriormente se realiza el temple que se consigue mediante envejecimiento de los perfiles. Tras pasar por los hornos de maduración, los cuales mantienen una determinada temperatura durante el tiempo necesario. Normalmente 185 °C durante 240 minutos, consiguiendo una dureza que no proporcionan otros materiales.

El aluminio evita la corrosión gracias a que la capa de valencia del aluminio está poblada por tres electrones. Siendo su estado normal de oxidación es III. Esto hace que reaccione con el oxígeno de la atmósfera formando con rapidez una fina capa gris mate de alúmina Al2O3. Recubriendo el material, aislándolo de posteriores corrosiones. El aluminio metálico se recubre espontáneamente de una delgada capa de óxido que evita su corrosión.


Cargadores Ecotech Aluminio

El aluminio es 100 % reciclable sin mermas de sus cualidades físicas. Su recuperación, por medio del reciclaje, se ha convertido en una faceta importante de la industria. El reciclaje del aluminio necesita poca energía, su refundido requiere tan solo el 5% de la necesaria para producir el metal primario.


Cargador Aluminio

Resumiendo, el aluminio es un producto abundante y resistente que hace al modelo ICON SOLO robusto. Ideal para instalaciones en interiores y exteriores y, sobre todo, 100% reciclable.