La carga rápida del futuro se equiparará en tiempo a cargar el depósito de gasolina
Ecotech está viviendo de primera mano el desarrollo de la movilidad eléctrica, y uno de los problemas con los que se enfrentan actualmente los usuarios de estos vehículos es la recarga en sus viajes.
Hace unos años todos los equipos que se instalaban realizaban la carga, como máximo, a 50 kW; en cambio, hoy en día, lo normal es que se liciten e instalen cargadores de 150 kW y 180 kW, cuatriplicando las velocidades de carga.
Nuestra serie TITAN ya ha conseguido estas potencias. Así, si un vehículo eléctrico necesita entre 11 kW y 18 kW para recorrer 100 km, con una carga de 15 minutos se pueden hacer aproximadamente 300 km.
Actualmente todos los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías están trabajando para poder realizar cargas a más potencia, de tal modo que muchos ya tienen la posibilidad de cargar a 90 kWh. Cada vez se dotan de baterías más potentes, pudiendo así realizar viajes más largos sin necesidad de recarga. Se espera en un futuro llegar a recargar a 250 kWh, necesitando tan sólo 20 minutos para continuar el viaje.
Los vehículos pequeños, con baterías más pequeñas, aprovecharán esta tecnología para poder recargar en tan solo 10 minutos.
En comparación con las gasolineras, el número de electrolineras será inferior, ya que muchos usuarios, por comodidad y economía, realizarán la carga en su propia vivienda; las electrolineras se utilizarán únicamente para largos viajes o por conductores sin plaza de aparcamiento privada.
Para transportes de gran tamaño como barcos y aviones, ya se están desarrollando recargas a alta potencia, de hasta 3 MWh., posibilitando así la fabricación de aviones y barcos eléctricos.