Wallbox en casa: instalar un cargador de coche eléctrico en casa de forma segura

¿Y cómo se instala un cargador?

Lo primero que se debe comprobar a la hora de instalar un punto de recarga en casa es la calidad de la toma tierra que tiene tu instalación. Hay que tener en cuenta que son instalaciones que van a tener mucha intensidad, independientemente que sea monofásica o trifásica. Los cargadores de coches eléctricos son muy exigentes en la potencia necesaria y en la calidad de la toma tierra para no tener derivaciones en la instalación.

Ante cualquier fallo en la instalación, aparte de ser un riesgo, el propio coche bloqueará la carga y tendrás una mala sorpresa cuando vayas al parking y veas que no se ha cargado.

Wallbox en casa: instalar un cargador de coche eléctrico

Comprobar la toma tierra es un trabajo rápido y que no cuesta nada hacerlo, pero es un punto que muchos profesionales pasan por alto, porque al no ser instaladores de cargadores habituales, dan por hecho que va a funcionar.
Seguidamente se debe de comprobar qué potencia tienes contratada en la factura de la luz, para ajustarla en el punto de recarga.

ecotech cargador coche

Ahora ya es el momento de instalar tu cargador doméstico. Es necesario utilizar una sección de cable adecuada a tu potencia y distancia al contador. Mínimo cable de 6 mm, recomendado cable de 10 mm.
Finalizada la instalación, Ecotech te entregará el boletín CIE y el documento RITSIC del Registro en Industria. A partir de este momento ya podrás utilizar tu cargador con una instalación totalmente homologada y segura. Contacta con ecotech.