Como elegir la mejor tarifa de luz para recargar tu coche eléctrico

El aumento en la consciencia sobre el medio ambiente que se está adquiriendo en nuestra sociedad actualmente, ha producido cambios muy positivos en la movilidad de las personas, convirtiendo al vehículo eléctrico en una opción más que interesante para muchos conductores.

Estos coches no emplean ningún tipo de carburante fósil para su funcionamiento, sino que lo sustituyen por el repostaje en un punto de carga eléctrico. En ese sentido, son muchos los usuarios que optan por instalarlos en sus domicilios para una mayor comodidad y ahorro en la recarga, a pesar de que existen muchos de ellos repartidos por nuestro país.

Esta situación ha llevado a las compañías de luz a incluir en sus servicios diferentes tipos de varias destinadas a la carga de vehículos eléctricos, a continuación, te damos las claves para que escojas la opción más beneficiosa para tu suministro.


Tarifa luz coche eléctrico

Franjas horarias de las tarifas eléctricas para la carga de vehículos

Las tarifas de luz para vehículos eléctricos son conocidas como tarifas supervalle, ya que suelen disponer de tres tramos horarios de luz con un precio diferente. Su principal característica es que el kilovatio hora es mucho más económico durante la madrugada:

  • Las horas punta son las que cuentan con los precios más elevados, de 13h a 23h
  • Las horas valle tienen un coste intermedio, de 23h a 1h y de 7h a 13h
  • Las horas supervalle, como ya hemos comentado, son las más baratas, por tanto, las destinadas para la carga del vehículo eléctrico, de 1h a 7h

Los horarios de las tarifas de coches eléctricos se establecen de esta manera por lo general, pues lo habitual es que el vehículo se utilice durante el día y se cargue en la noche, sin embargo, existen otras combinaciones como veremos más adelante.


Qué tarifa de vehículo eléctrico contratar

Desde Selectra, expertos energéticos, recomiendan hacer una comparativa entre las diferentes comercializadoras de luz que cuentan con tarifas de vehículos eléctricos en sus servicios, par encontrar la opción más beneficiosa para nuestro suministro.

A la hora de elegir una u otra, además del precio de la luz, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Evita las permanencias para no sufrir una penalización si en un futuro aparece una oferta mejor y deseas cambiar la contratación
  • Analiza bien los descuentos que te ofrecen, pues en algunos casos, pueden ayudarnos a ahorrar durante un tiempo, pero incrementar la factura bruscamente al acabar la promoción
  • Elige el tipo de tarifa a contratar en función del consumo que tenga la vivienda y del periodo horario en el que vayas a llevar a cabo la carga del vehículo

En la actualidad, entre las tarifas de Repsol podemos encontrar la Tarifa de Vehículo Eléctrico, que permite elegir en qué horario hacer el consumo de luz y recargar el coche. Se trata de una contratación con discriminación horaria en tres periodos para potencias contratadas de hasta 10 kW:

  • Horas Puntas: de 10h a 14h, y de 18h a 22h de lunes a viernes
  • Horas Llanas: de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h de lunes a viernes
  • Horas Valle: de 00h a 8h de lunes a viernes, y las 24h horas los fines de semana y festivos nacionales

Por último, cabe destacar que a diferencia del resto de tarifas, esta permite distinguir entre el horario de verano y de invierno.

Un comentario en «Como elegir la mejor tarifa de luz para recargar tu coche eléctrico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *