Nuevos coches eléctricos para 2022

La pasada semana os mostramos todas las novedades del Salón del Automóvil de Múnich 2021. Pudimos ver los grandes avances y promesas de las principales compañías para esta década. Sin embargo, si miramos a corto plazo: ¿Qué nos espera en el mercado de 2022? En este artículo revisamos los principales coches 100% eléctricos que podremos encontrar como novedad en el próximo año:

Tesla Cybertruck y Ford F-150 Lightning:

En el terreno de las pick-ups eléctricas tendremos la salida de las tan esperadas Cybertruck de Tesla y F-150 Lightning de Ford. La gran batalla de las pick-ups se juega entre ellas y la ya disponible Rivian R1T (2021).

Tesla Roadster

ÉL coche. 1000km de autonomía. 0-100km/h en 2,1 segundos. El súper deportivo de Tesla tiene su salida esperada para 2022 todo y que podría llegar a retrasarse hasta 2023. Como dato, cabe destacar que existirá una versión junto a SpaceX que permitirá al vehículo hacer 0-100km/h en 1,1 segundos…

Porsche e-Macan

Tras el éxito del Taycan, Porsche presentará una versión 100% eléctrica del SUV Macan.

Renault MEGANE e-TECH y Renault ZOE RS

Tal y como comentamos la semana pasada, Renault nos traerá una versión electrificada del famoso MEGANE. Además, se espera que para este mismo año la empresa saque al mercado una versión deportiva del exitoso hatchback eléctrico ZOE.

Mercedes EQS Maybach y EQE

El gigante alemán presentó este mes la versión SUV de su joya eléctrica EQS. Con el EQS Maybach, Mercedes fija el que será el SUV más lujoso de su gama de coches, por encima del actual EQC.

De cara a este año, también obtendremos la versión más “modesta” del EQS actual: el nuevo EQE. Aún siendo más accesible que el EQS, hablamos de un vehículo de casi 300CV y hasta 660km de autonomía.

Alfa Romeo City

Se trata de un SUV fabricado por el grupo Stellantis, será construido sobre la plataforma eCMP al igual que el Peugeot e-2008. Representará a la gama de coches de Stellantis como uno de los SUV de lujo del grupo.

Fisker Ocean

El primer modelo 100% eléctrico de la firma Fisker Inc. Será uno de los SUVs más esperados del mercado debido a su moderado precio (desde 31.000 €) y sus prestaciones (hasta 480km y una aceleración 0-100 en 2,8 segundos).

A6 e-tron

Audi prevé la comercialización de un electrificado modelo A6 para el año que viene. Con el A6, Audi busca aportar un sedan lujoso de más de 700km de autonomía y 469CV de potencia.

BMW iX y BMW i4

Las grandes apuestas de BMW en el segmento de los sedan y los SUV. La fabricación de estos modelos está prevista para finales del 2021 y su comercialización para 2022.

VW ID Buzz y ID Vizzion

La gama ID de Volkswagen sigue creciendo. Para el año que viene podremos encontrar la tecnológicamente avanzada furgoneta ID Buzz. Y, además, se prevé la salida del espectacular ID Vizzion para este mismo año, el cual cuenta con un diseño muy llamativo.

Mobilize Limo

Renault anunció que la berlina destinada a ser empleada como servicio de taxi o VTC tendrá su fecha de salida en 2022.

Tras analizar las previsiones para el mercado del próximo año, podemos comprobar que la tendencia de los vehículos eléctricos sigue siendo la misma: SUVs y berlinas lujosas. Actualmente el terreno de los SUVs sigue siendo predominante para el mercado eléctrico puesto que permiten disponer de un gran espacio para alojar las baterías. La llegada masiva de modelos hatchback (coche compacto) 100% eléctricos se espera dentro de los próximos años, teniendo un gran auge para 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
Hola 👋
Dime, ¿En qué puedo ayudarte?