Ya somos fabricantes recomendados por el ICAEN

Este mes de Julio de 2021, Ecotech Cargadores ha sido listada entre las empresas recomendadas por el ICAEN. Este listado reconoce a aquellas empresas que fomentan la implantación de una red de cargadores amplia y accesible para toda la comunidad catalana.

¿Qué es el ICAEN?

Mapa de mesures per a l'estalvi i l'eficiència energètica - Aire comprimit

El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) es la entidad de la Generalitat de Catalunya encargada del desarrollo de la política energética catalana. Especialmente enfocada en áreas de mejora del ahorro y eficiencia energética, así como del desarrollo de energías renovables. Para este desarrollo, el ICAEN divide su plan de actuación en distintos sectores con un peso significativo de cara a la energía. Entre estos sectores destaca el de la movilidad, concretamente el de la movilidad a través del vehículo eléctrico.

Desde el ICAEN consideran que la electrificación del transporte urbano es una necesidad con tal de reducir la contaminación por CO2 hacia la atmósfera y a su vez fomentar el uso de una energía más eficiente. Para ello, no sólo consideran necesario el fomento del vehículo eléctrico, si no también de la implantación de una infraestructura de recarga. Tal y como ellos describen: “no habrá vehículos eléctricos circulando por calles y carreteras si no hay una infraestructura que permita desplazamientos similares a como lo hacen actualmente los vehículos convencionales”. Es por ello, que el ICAEN registra aquellas empresas que son parte de este esta solución, como es el caso de nuestra empresa Ecotech Cargadores.

La misión del ICAEN es clara: conseguir alcanzar una sociedad de baja intensidad energética y de baja emisión de CO2 y que sea innovadora, competitiva y sostenible. Esto concuerda con la misión y la visión de nuestra empresa:

  • Estamos concebidos para mejorar e innovar en el campo de la movilidad sostenible, adaptándonos a las necesidades del mercado.
  • Imaginamos el futuro con una movilidad completamente eléctrica. Queremos que el punto de recarga sea una solución y no un problema.

Desde Ecotech Cargadores estamos orgullosos de la inclusión de nuestra empresa como parte del ICAEN. Promoviendo de esta manera un avance de la sociedad hacia un futuro con una movilidad eléctrica accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat
Hola 👋
Dime, ¿En qué puedo ayudarte?